EL SECRETO DE LA BOTELLA

Hoy os propongo un juego con algo de dificultad para el perro, aunque una vez que haya pillado el truco, veréis que se lo pasa genial (hasta que se le quede atascado en algún sitio, claro) y tiene una duración media-larga.

Es tan fácil y económico como coger una botella vacía, abrir un agujero en ella y rellenarla de chuches. Para la botella os vale una de agua de 30 mililitros, eso sí, ¡tiene que ser redonda!

El agujero tiene que tener un centímetro o centímetro y medio de diámetro, lo suficiente para que las chuches salgan luego de la botella fácilmente.

Metéis dentro la susodichas chuches, podéis meterlas a través de la abertura del tapón, y luego la cerraréis. Si el perro se pirra por el pienso también podéis utilizarlo, aunque yo aconsejo que el tesoro sea algo más oloroso, que para el perro sea irresistible para motivarle a sacarlo de la botella e invertir para ello toda su energía y concentración, al menos al principio, luego ya valdrá cualquier cosa que le guste porque sabrá cómo hacerla salir ;)

Quizá al principio tendréis que hacerla rodar un poco vosotros para que salgan las chuches, el perro os observará y le servirá de pista.

No llenéis demasiado la botella, porque las chuches se atascarán. Tampoco demasiado poco como para que no salgan a la primera...

Si veis que el perro pasa del juego, es que la comida no es lo suficientemente olorosa o de su gusto. También es cierto que hay perros que no son golosos, a estos tendréis que buscarles otro juego porque la comida no les motivará lo suficiente como para molestarse en intentar sacarla del cachivache ese raro que os habéis inventado.

En el vídeo se puede ver sobretodo a mi perro Cami, va tranquilo porque yo ya meto pienso dentro de la botella, cuando lo que hay son salchichas va a otra velocidad, casi ultrasónica :P



Ventajas de este juego
  • Fomenta la independencia. Aconsejable para perros con problemas de ansiedad por separación. Una vez que haya aprendido el mecanismo, es un juguete que podremos dejarle en nuestras ausencias, siempre que la botella sea de plástico muy, muy duro.
  • Es un juego de estimulación mental, hará que sus conexiones neuronales se fortalezcan y por tanto, potenciará su inteligencia. ¡Alimento para cuerpo y mente!
  • También es un juego de estimulación física, viene genial para perros rechonchones que necesiten moverse más de lo que lo hacen (a éstos podréis darles así su ración de comida diaria).
  • Funciona para perros que comen con mucha ansia, el juego les obligará a ingerir de forma más tranquila. Como a los regordetes, podréis darles así su ración de pienso.
Desventajas de este juego
  • Hay perros que tardan en entender de qué va el rollo y ésto puede desmotivarnos de seguir intentándolo. Paciencia... ¡lo aprenderá!
Recomendado para
  • Perros muy listos, que se aburren con facilidad y necesitan de mucha estimulación mental, como el border collie, por ejemplo.
  • Perros con ansiedad por separación.
  • Perros de todas las edades. Al no ser un juego que requiera excesiva energía, los abueletes estarán encantados también ;)
  • Perros rollizos o ansiosos con la comida.
Tipo de juego
  • Relajante.

4 comentarios:

  1. Vamos a probarlo... lo de la botella muy muy dura es otro cantar porque a la peque la encanta destrozar las de agua normal.
    Ya pondremos resultados... (el de la mantita aun no lo hemos puesto en práctica, lo tenemos para días lluviosos y aburridos en casita.)
    Idoia Mielgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Idoia!!! Con lo de la botella muy dura me refería precisamente a eso que comentas, si es una "destroyer" no se la dejes sin vigilancia, jejejej.

      Un besazo y gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar
  2. Un exito! Pero una de las mias es una destroyer... jajajaja Estoy pensando cómo podria reforzar la botella... Quizas con cinta aislante?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, me temo que la cinta aislante va a correr la misma suerte que la botella si es una destroyer. Los míos no lo destrozan, pero por si acaso, yo me agencié una botella de las de té que venden en esa cadena de origen sueco de muebles (ejem), es de plástico muy duro. Aún así, si tu perra la destroza, practica el juego siempre con supervisión y no tendrás problemas ;)

      Eliminar